About the Candidate
Para comenzar mi presentación, quiero ir desde lo más general hasta lo más conciso. Por ello, comenzaré por describirme a mí, como persona.
Tengo 29 años, natural de Valladolid, una persona alegre, llena de energía y que le gusta pelear por sus objetivos. Me mueve la pasión por los proyectos y el aprendizaje, siempre me gusta avanzar en mi desarrollo personal y poder ser mejor profesional.
Desde joven he estado involucrado en deportes de equipo, por lo que me considero un buen compañero, con dotes comunicativas fuertes y capacidad de adaptación a cambios. Mi deporte principal es el balonmano, en el que me he profesionalizado y aunque la práctica del mismo siga siendo una pasión, poseo la titulación máxima como entrenador, siendo entrenador nacional de la Real Federación Española de Balonmano. En la actualidad, llevo como primer entrenador el equipo Juvenil masculino del Atlético Valladolid.
En cuanto a mi experiencia profesional y formación, todo empezó cuando cursé el Grado de Marketing e Investigación de Mercados en la universidad de Valladolid. En esta carrera conocí dos de mis grandes pasiones, el Marketing y los datos, a los cuales me he dedicado desde entonces.
Por un lado, el marketing es el que ha ido forjando mi experiencia profesional. He trabajado en diversas empresas en sus Departamentos de marketing y mi última experiencia, fue en una empresa de Inbound Marketing en la que estuve alrededor de 3 años. El marketing me parece un mundo apasionante, con herramientas infinitas de las que aprender y metodologías novedosas constantes.
Finalmente, tras mi experiencia con el marketing, tomé la decisión de dar un vuelco a mi carrera laboral, enfocándome en lo que de verdad me gustaba y mejor se me daba en la carrera, los datos. Por ello, decidí hacer un máster de 8 meses en Data Science. Menos mal que tomé esta decisión porque en estos 8 meses he descubierto un sector del cual solo conocía de oídas, pero que me ha fascinado. Programar con Python, manejar bases de datos con SQL, hacer modelos predictivos, Machine Learning, visualizar datos con Power BI… Me ha parecido realmente interesante y válido saber utilizar toda la cantidad de datos que tenemos en la actualidad y poder, con ellos, predecir futuras acciones. Todo esto lo hemos aplicado durante el máster en muchos sectores, con empresas potentes como BMW, La Caixa, Microsoft…
Por último, en cuanto a mí objetivos profesionales, me gustaría poder comenzar a trabajar de forma real en alguna empresa que me diera la posibilidad de seguir aprendiendo y en la que me supusiese un reto diario el trabajo. El sector deporte, obviamente, me fascina, todo lo que pueda hacerse por y para el desarrollo del deporte me parece interesante. Por ello, también me formé con el Máster de la Universidad de Valladolid llamado «Experto en BIG DATA aplicado al DEPORTE», que fue el que me inició en mis conocimientos sobre los datos en el deporte. Aun así, durante mi experiencia laboral he trabajado en sectores muy variopintos y con empresas que colaboraban con sectores de cualquier tipo. He trabajado con sector tecnológico, automoción, salud, agrícola, SaaS y otros.
Estudios
Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
Aprendizaje de habilidades en el proceso de ETL y su posterior análisis.
Algunos de los conocimientos que obtuve son la limpieza de datos, transformación y preprocesamiento con Python, técnicas de Webscraping y visualización de datos con PowerBI. He desarrollado la capacidad de creación de modelos de Machine Learning, incluyendo Aprendizajes Supervisados (Clasificación, Regresión y Time Series) y Aprendizajes No Supervisados (Clustering y Collaborative filtering).
Finalmente, conocí técnicas de Deep Learning y Reinforcement Learning.
Dentro del Máster, aprendí técnicas en MLOps, gestión de proyectos de Data Science, Model Serving (Flask y Cloud) y aspectos legales/éticos de la profesión de Data Science.
Curso de Experto en BIG DATA aplicado al DEPORTE
Máster en Dirección de Marketing Digital 2.0
Experiencia
Gestión de los procesos completos de marketing de una empresa que desea trabajar bajo el método inbound marketing.
– LinkBuilding
– Optimización SEO
– Traducción contenidos
– Automatizacion de procesos
– Copywritting
– Realización de Newsletters
– Contacto con clientes nacionales e internacionales
Gestión de las bases de datos para la búsqueda de nuevos mercados de actuacion.
Mailing.
Gestión de las RRSS.
Ayuda en todo lo correspondiente al marketing digital de la empresa y sus asociados.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Tumblr
WhatsApp
VK
Mail