29/08/2022 Actualidad

El ritmo frenético con el que avanza la sociedad y la economía día a día hacen que el proceso de transformación digital se acelere a pasos agigantados. La revolución digital pretende llegar a todos los sectores: educación, empresa, turismo y la Administración, entre otros muchos. En la región de Castilla y León el factor de la conectividad sigue siendo un asunto comprometido porque en muchas zonas todavía no hay acceso a Internet, esto supone un problema para que la población del territorio castellanoleonés adquiera competencias digitales, para que las empresas de esos territorios avancen y sean más competitivas y para que toda la Comunidad en su conjunto sea un lugar de referencia y resiliente.

Por su parte, el director de ECOVAEstudios, Juan Carlos de Margarida, hace unos meses comentó la necesidad de ampliar la conectividad de la región para aumentar el crecimiento económico con el fin de “lograr la igualdad de género y la territorial entre el medio rural y el urbano”.

Asimismo, los retos de la digitalización en Castilla y León también han estado en debate en las recientes jornadas de ‘La transformación digital del sector turístico’ celebradas en el Museo Patio Herreriano de la ciudad vallisoletana. Al inicio de la cita, el director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, destacó que “a medio o largo plazo no habrá actividad turística que no esté basada en la calidad a través de la innovación y el elemento fundamental de esta innovación es la digitalización”. Además, también se aprovechó para destacar los problemas de acceso a Internet que hay en la Castilla y León. Francisco Frutos señaló que gracias a las ayudas de fondos europeos para que la “revolución digital abra las puertas al medio rural”.

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